Redes se vuelcan con la UCV, políticos señalan a Maduro

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El desplome de uno de los pasillos centrales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales, condenando el deplorable estado de la estructura para que cediera de tal forma.

En Twitter han salido para referirse al tema políticos, estudiantes y economistas. Rafaela Requesens, una de las más representativas a nivel de movimientos estudiantiles en Venezuela, dijo que sintió un profundiza tristeza al ver las imágenes de cómo quedó el pasillo frente a la Facultad de Humanidades.

"Y apenas ví estas imágenes se me hizo un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos... Mi UCV", escribió en Twitter.

David Sosa, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, asomó la posibilidad de que la caída del techo del pasillo se haya producido por la falta de mantenimiento, quien descartó que el colapso fuera a causa de la caída de un árbol.

Por el lado político, los funcionarios achacaron la responsabilidad del colapso al Gobierno nacional. Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, acotó que el desplome del pasillo techado representa un resumen de la "destrucción del país".

Por su parte, Antonio Ledezma, razonó como Pizarro, y dijo que es una "muestra de cómo se viene derrumbando una nación por obra de un régimen fallido y forajido que arrasa con todo". 

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, aseguró que Nicolás Maduro, mandatario nacional, es un "enemigo de las universidades", y señaló diversas acciones que según él, ha provocado el Gobierno para dañar las universidades del país.

Así mencionó los casos de la Universidad de Oriente con núcleo Sucre y Bolívar, que fueron quemadas y arrasadas, respectivamente. También comentó que "arrasaron" con la Universidad de Los Andes (ULA) y ahora se presentan la caída de la infraestructura de la UCV. Las razones serían la negación de presupuesto a dichas entidades educativas y las amenazas con quitarles la autonomía.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias