Crédito: Cortesía

Se derrumba techo de los "Pasillos Cubiertos" de la UCV

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está consternada. Este miércoles, parte del techo de los "Pasillos Cubiertos" se desplomó y cayó al suelo, dejando fuertes grietas en el resto de la estructura. 

David Sosa, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, afirmó que están esperando el informe técnico y que se presume un debilitamiento del concreto que hizo ceder la estructura, dado los años, las filtraciones y temblores recientes.

"Descartado que la estructura cediera por la caída de un árbol" aseguró Sosa, quién aprovechó para recordar que esos espacios, y muchos otros, han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. "¡Esto debe acabar! " remató el líder estudiantil. 

Es importante señalar que los Pasillos Cubiertos forman parte del complejo CUC, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el acabado y técnica usado en el concreto armado. 

Motivo por el cual, la comunidad de la UCV alza su voz hoy para pedir fin a una política de recorte presupuestario que impone el Gobierno nacional hacia las universidades públicas y autónomas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias