Scott lanza advertencia a AMLO tras ofrecer gasolina a Maduro

Crédito: Cortesía

Scott lanza advertencia a AMLO tras ofrecer gasolina a Maduro

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "La decisión de Obrador de evitar las sanciones y venderle gasolina al régimen de Maduro es una movida peligrosa" advirtió el senador estadounidense Rick Scott este miércoles al presidente de México, Andrés López Obrador, por ofrecer combustible al gobierno venezolano.

A través de Twitter, Scott señaló que para que la libertad y la democracia reine en el hemisferio, "todos los países deben mantenerse firmes y aislar a Maduro, sin ayudarlo en su destrucción de Venezuela". 

El pasado lunes, AMLO destacó que podría vender gasolina a Venezuela, si el gobierno de Nicolás Maduro se lo pide y si lo hacen por "una necesidad humanitaria" pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a varios funcionarios venezolanos. 

No obstante, López Obrador aclaró que no ha recibido ninguna solicitud por parte de Maduro, pero aseguró que no teme que el país norteamericano le imponga sanciones a México. "Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país" dijo. 

Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias