Vacuna rusa para COVID-19 seraacute administrada a partir julio

Crédito: cortesía

Vacuna rusa para COVID-19 será administrada a partir julio

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Otra vacuna para combatir al coronavirus desarrollada por el centro Véctor de investigación estatal de virología y biotecnología rusa, comenzará a administrarse a voluntarios el próximo 15 de julio.

El director del centro, Rinat Maksiútov, resalta que planean poder registrar el fármaco en otoño de este año. "Esperamos comenzar el estudio sobre voluntarios a partir del 15 de julio" afirmó durante una reunión con los jefes de los servicios de los Estados que conforman a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que además, son responsables de garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico.

Los voluntarios deberán cumplir un aislamiento de dos semanas para luego recibir la primera dosis de la vacuna. "El objetivo principal es verificar la seguridad y tolerabilidad de los componentes de la vacuna" comunicó el Ministerio de Defensa.

A principios de este mes, el departamento militar ruso informó que para los ensayos clínicos se seleccionarían dos grupos de voluntarios: uno formado por militares y el otro por civiles.

De acuerdo con el ministerio el primer grupo que está constituido por 50 personas de las que diez, son profesionales de la salud.

Con información de RT 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias