Sires: Falso CNE es una violación a la constitución 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Albio Sires, presidente del Comité de Asuntos exteriores para el hemisferio occidental del Congreso de Estados Unidos, rechazó la designación de un nuevo CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de sus redes sociales catalogó la acción como "una violación directa de la constitución venezolana" lo que a su juicio socava la legitimidad de cualquier elección.

El representante estadounidense aseguró que se trata de un "falso consejo" que se ajusta a las necesidades del gobierno de Nicolás Maduro. 

Al rechazo de Sires se sumó Francis Rooney miembro del comité, quien aseguró que mantienen el respaldo a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y a los venezolanos "Me uno a mi colega @repsires al rechazar el nombramiento inconstitucional de Maduro de un falso consejo electoral. Seguiremos apoyándonos @AsambleaVE y el pueblo venezolano en la exigencia de elecciones libres y justas" escribió en su cuenta de twitter.

El pasado viernes, el TSJ nombro nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral para convocar elecciones al parlamento, que según voceros del oficialismo se ejecutarán este año en medio de la pandemia del Coronavirus. 

Esta designación fue rechazada por dirigentes políticos de oposición y representantes del mundo como la Unión Europea y el Grupo de Lima. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en twitter, Instagram, Facebook y Youtube.   

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

El Rey Juan Carlos anuncia que abandona España

| comentarios