Sector construcción solo se ha reactivado un 5%

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Aunque el sector construcción comenzó a laborar el primero de junio en el país por la flexibilización de la cuarentena que decretó el gobierno, sólo se ha reactivado un 5% que se mantenía activo antes de la pandemia, y con dificultades por la escasez de insumos y de combustible.

"Han arrancado a medias los proyectos privados. Durante la semana del primero al cinco de junio muchas contratistas no pudieron iniciar porque se quedaron esperando el transporte de concreto, cemento o arena, debido a las restricciones para acceder al combustible", expresó. El sector registraba a inicios de enero un 95% de paralización a nivel nacional.

En este sindicato unas 150 personas siguen laborando como obreros en el sector en Lara. "Eso es una ínfima parte; en 2014 el estado tenía registrado más de 13 mil personas que dependían económicamente del sector construcción, la mayoría de esa clase obrera migró del país o se dedica a la economía informal porque los salarios fijos los ha pulverizado la hiperinflación", expresó.

Peña comentó que las obras no se pueden planificar laborando tan sólo 20 horas semanal, como decretó el gobierno y que las fallas en servicios como agua y electricidad también dificulta las operaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Docentes y gremios se alzan en todo el país

| comentarios