CIDH saluda apoyo de Colombia hacia migrantes venezolanos

Crédito: Cortesía

CIDH saluda apoyo de Colombia hacia migrantes venezolanos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó este martes el apoyo de Colombia hacia unos 300 migrantes venezolanos albergados en la zona fronteriza con Venezuela que esperan retornan de nuevo a su país en medio de la pandemia del coronavirus.

Los connacionales recibieron atención médica, alimentos y hospedaje en un centro de atención instalado en la frontera colombo-venezolana, mientras esperan por su retorno a Venezuela.

"La CIDH reconoce los esfuerzos de Colombia para atender y asistir las personas migrantes venezolanas que buscan retornar a su país", expone el órgano creado por la OEA.

Desde el pasado fin de semana un numero grupo de migrantes y refugiados de Venezuela que estaban aglomerados en el puente internacional Simón Bolívar fueron enviados a la "estación sanitaria transitoria" (ubicada al lado de las bodegas del puente internacional Las Tienditas, donde estaban almacenadas decenas de toneladas de ayudas humanitarias) mientras esperan retornar a su tierra.

El lunes 300 connacionales fueron los primeros en ingresar al país, pues la semana pasada comenzó a regir una disposición del Gobierno de Nicolás Maduro que limita a 300 el número de retornados que pueden entrar a Venezuela diariamente, pero solo pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias