Crédito: Cortesía

Brasil reportó más de 37 mil casos de COVID-19 en un día

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Brasil registró este martes un nuevo récord diario de contagios de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con más de 37.000 casos positivos reportados en las últimas 24 horas.

En concreto, la cifra asciende a 37.278, según el consorcio de medios del país creado a efectos de proveer cifras independientes sobre la pandemia. El total de transmisiones confirmadas en el país es de 928.834. De continuar teniendo lugar estas cifras, Brasil podría superar el millón de casos antes de la próxima semana.

La cantidad de muertes, en tanto, fue de 1.338, lo que llevó el total a 45.456. Brasil es el país con la segunda mayor cantidad de decesos y transmisiones a nivel global, solo después de Estados Unidos. Una estimación de la universidad PUC de Río de Janeiro estimó que a finales de mes la cantidad de contagios será superior a los 1,3 millones, mientras que las muertes superarán las 60.000.

El ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro, en paralelo, publicó su propio reporte en el que informó de 34.918 nuevos casos y 1.282 fatalidades. De esta manera, las cifras totales de la cartera ascienden a 923.189 y 45.241, respectivamente.

El día registró además otro lúgubre récord en el territorio: el estado de San Pablo, el más afectado en términos nominales por la pandemia, registró la cifra más alta de muertes desde su comienzo. Fueron 365, 31 decesos más que el pasado martes, cuando tuvo lugar el récord anterior.

El alcalde de la capital homónima, Bruno Covas, dio positivo el pasado 14 de junio y trabaja desde entonces desde su casa. Está bajo observación médica en los próximos días ya que Covas también padece cáncer.

Tanto San Pablo como Río De Janeiro (el segundo más afectado) comenzaron a flexibilizar medidas en los últimos días. El pasado jueves reabrieron sus comercios y centros comerciales, decisión que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias