¿Quién es José Manuel Pinto Monteiro, el abogado defensor de Alex Saab?

Agencias | LA PRENSA de Lara.-  El caso de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser un testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y capturado en Cabo Verde por orden de Estados Unidos, vuelve al ojo público, esta vez por la persona encargado de llevar su defensa; un poderoso abogado reconocido por llevar casos de narcos y lavadores de dinero, así lo reseña Infobae.

José Manuel Pinto Monteiro confirmó hoy que llevará el caso de la detención preventiva de Saab.

De acuerdo con información revelada por el periodista venezolano Gabriel Bastidas, dentro de los clientes de Pinto Monteiro destacan el holandés Bernard Moreira, acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico y que fue pedido en extradición en Luxemburgo.

También Arnaldo Silva, quien integró el Colegio de Abogados de Cabo Verde y está acusado de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa y lavado de dinero.

Por su parte, Bastidas reveló que el nuevo abogado de Saab ha sido procesado por la justicia, ya que en 2017 Pinto Monteiro fue arrestado por presuntamente haberse negado a una revisión en el aeropuerto internacional Nelson Mandela de Cabo Verde. Cargos de los que, no obstante, fue absuelto tras un juicio.

Sobre el caso de Alex Saab se sabe que el empresario colombiano fue detenido en la Isla de Sal mientras se encontraba cargando combustible para seguir su ruta hacia Irán.

Álex Saab es solicitado por los Estados Unidos para responder por cargos de lavado de dinero y supuestos negocios fraudulentos con el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela. Al colombiano, que también tiene cédula venezolana, se le relaciona con tratos turbios para la compra de alimentos, la construcción de viviendas, el manejo de divisas y negociación con oro.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias