Psuv prepara terreno en Anzoátegui con Istúriz

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, fue nombrado este martes como protector del estado Anzoátegui y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la misma región, así lo confirmó el presidente del partido Diosdado Cabello.

El titular de la cartera de Educación también ha sido seleccionado para liderar la campaña electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional, que como aseguró Nicolás Maduro se realizarán este año y se producirá un cambio rotundo en la estructura del Parlamento.

En vista de las designaciones y funciones con las que fue cargado el agente, se maneja la posibilidad de que el PSUV esté preparando el terreno para que Istúriz se lance como candidato a diputado por dicho estado.

Una opción que se confirmará -a más tardar- en una semana, ya que el mandatario Maduro requirió que el PSUV presentara en los próximos siete días los candidatos y candidatas para los comicios del Parlamento.

Trabas para gobernador de AD

Tal y como reseña Efecto Cocuyo, las nuevas funciones de Istúriz, serán un impedimento más para que Antonio Barrera Sira, actual gobernador de Anzoátegui, cumple con sus labores.

Y es que Barrera, es miembro del partido Acción Democrático, cuyo estructura ha sido modificada a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente que despojó del cargo de presidente a Henry Ramos Allup, y designó a Barnabé Gutiérrez como director del partido.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias