Borges llama a Europa a mirar lo que sucede en Venezuela

Crédito: Cortesía

Borges llama a Europa a mirar lo que sucede en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, alertó a España sobre la "elección ilegal" de los rectores del Concejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las acciones contra principales partidos políticos de oposición en el país.

 "España y Europa no pueden mirar de manera indiferente lo que está ocurriendo en Venezuela, es momento de que su reacción sea proporcional a lo que ocurre en el país", subrayó Borges durante una conversación con la canciller de España, Arancha González Laya.

Para Borges, el Gobierno de Nicolás Maduro optó por "violar la Constitución" para nombrar un CNE "a su medida" con el objetivo de "convocar una nueva farsa electoral". Además alertó que el órgano de Justicia de Venezuela pretende acabar con la militancia de varios partidos de oposición para llevar a cabo una elección parlamentaria sin garantías.

"El TSJ, desconociendo la militancia, pretende robarse las tarjetas para hacer creer que los partidos están participando en una elección parlamentaria sin garantías", condenó.

Entre la noche del lunes y primeras horas de este martes, el TSJ suspendió a las cúpulas de dos de los principales partidos opositores (Acción Democrática y Primero Justicia) de Venezuela propinando un nuevo golpe a la oposición.

España hizo un llamado

El lunes Arancha González Laya, canciller de España, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro "reconsiderar" la nueva directiva del CNE nombrada por el TSJ.

"Hacemos un llamamiento al régimen a que reconsidere su decisión", expresó González Laya durante una videoconferencia con miembros de la Unión Europea (UE), citado por AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios