La India eleva la cifra de militares muertos en enfrentamiento con tropas chinas

Agencias | LA PRENSA de Lara - El balance de muertos en un "violento enfrentamiento" entre India y China aumentó de 3 a 20 soldados de la India fallecidos. Ocurrió en la disputada frontera entre los dos países, aunque es la primera vez que los choques provocan bajas desde el año 1975. Beijing acusó a los militares de haber atravesado la línea divisoria en dos oportunidades.

"17 soldados indios que resultaron gravemente heridos en el cumplimiento de su deber (...) y expuestos en ese terreno de gran altitud a temperaturas bajo cero han sucumbido a sus heridas, elevando el total de muertos en acción a 20", aseguró el Ejército indio. De acuerdo con el India Times, uno de los veinte muertos durante los enfrentamientos es un coronel.

"Hubo un enfrentamiento violento ayer (lunes) con víctimas. Un oficial indio y dos soldados murieron. Altos cargos militares de ambos lados están actualmente reunidos en el lugar para controlar la situación", fue la primera declaración del ejército indio, cuando solo 3 soldados habían muerto.

"El ejército indio está firmemente comprometido a proteger la integridad territorial y la soberanía de la nación", añadió el comunicado.

Además, hay reportes no confirmados de 43 bajas chinas, entre muertos y heridos. Por el momento, las autoridades Chinas no ofrecieron un balance detallado.

Por su parte, el portavoz chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que las tropas indias habían atravesado la frontera y "provocado y atacado a personal chino, lo cual causó un grave enfrentamiento". Zhao no confirmó las informaciones indias sobre víctimas chinas.

"La arrogancia y la irresponsabilidad del lado indio es la principal razón detrás de las constantes tensiones en la frontera entre China e India", argumentó el Global Times.

Fuente informativa: Infobae.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias