Maduro: En una semana quiero a los candidatos del PSUV a la AN

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El mandatario Nicolás Maduro ratificó que las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), se realizarán este año 2020, y para tal fin, instó a la organización del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), a tener listo en una semana a los posibles candidatos a ocupar los curules en el Parlamento. "Vamos a renovar el Poder Legislativo, vamos a cambiar todo que haya que cambiar en esa Asamblea", expresó. 

"Ahora a prepararnos para cabalgar el tiempo electoral. Quiero a más tardar en una semana tener la propuesta de candidatos y candidatas del PSUV y las maquetas de las alianzas que vamos a hacer", fue el llamado al partido oficialista.

Afirmó que la renovación en el Parlamento se realizará con el voto popular, que permitirá realizar los cambios que planea el Gobierno.

"Con el voto popular los vamos a sacar de la Asamblea Nacional y vamos a hacer un cambio necesario en toda su estructura, llegó la hora del cambio, la renovación es nuestra bandera", señaló luego de manifestar que el país va rumbo a dicho proceso electoral.

Con la reestructuración del Poder Legislativo, el oficialismo "pondrá a la Asamblea al servicio del pueblo" y sacará a "los oligarcas del Parlamento.

En cuanto a la negativa de la oposición de ir a unos comicios para escoger a los nuevos diputados en la Asamblea, dijo que "no van a elecciones porque saben que no van a ganar". Además, acusó a tres funcionarios como Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges de haber destruido a la oposición.

La confirmación de los comicios al Parlamento por parte del Ejecutivo nacional viene luego de los acontecimientos de la última semana.

El viernes pasado fue designada una nueva directiva en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que quedó a cargo de una nueva funcionaria oficialista (pasó de mano de Tibisay Lucena a Indira Alfonzo Izaguirre), la cual ha sido desconocida por la oposición venezolana.

Asimismo, los partidos político más adversos al Gobierno nacional han sufrido "ataques" de parte del TSJ que ha ordenado que se conforme una nueva directiva en Acción Democrática y Primero Justicia. Dicha medida ha provocado un rotundo rechazo por parte de los líderes del ala opositora.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias