Crédito: Cortesía

Ecuador extiende por 60 días el estado de excepción

Agencias | LA PRENSA de Lara - Ecuador extendió por otros 60 días, hasta el 13 de agosto, el estado de excepción que rige desde hace tres meses en el territorio nacional ante la pandemia del nuevo coronavirus, la cual deja más de 47 mil casos, incluidos 3 mil 929 muertos.

"Firmé el Decreto 1074, que declara el Estado de Excepción en el país por 60 días más", expresó el martes el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta en la red Twitter.

El mandatario esta vez volvió a declarar el estado de excepción, que se extenderá hasta el 13 de agosto.

Moreno destacó que "si bien las medidas que hemos tomado han dado resultado frente a la pandemia del COVID-19, no debemos bajar la guardia".

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es de los más golpeados en Latinoamérica por la pandemia con más de 47 mil contagios, entre ellos 3 mil 929 muertos. 

Por la cifra de víctimas fatales, el país ocupa el cuarto lugar en la región detrás de Brasil (43 mil 959), México (17 mil 141) y Perú (6 mil 688), según un conteo de la AFP.

El gobierno ecuatoriano también reporta alrededor de 2 mil 600 muertos probables por el coronavirus.

Moreno decidió mantener la medida por "calamidad pública" ante la presencia de la COVID-19 y la "emergencia económica sobreviviente a la emergencia sanitaria que atraviesa el Estado", según un decreto divulgado por la secretaría (ministerio) de Comunicación hacia la medianoche del lunes.

Tras ser declarada la presencia del virus en febrero, el presidente ordenó el estado de excepción por 60 días el 16 de marzo y luego lo renovó por otros 30, como le permite la Constitución.

AFP.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias