"Situación extremadamente grave" en Pekín por brote de COVID-19

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, autoridades de Pekín alertaron sobre la situación epidémica "extremadamente grave" en la capital china, donde fue detectado un nuevo foco de coronavirus

El ministro de Sanidad anunció 27 nuevos contagios en Pekín, lo que eleva a 106 el número total de casos registrados desde hace cinco días en la ciudad, donde desde hacía dos meses no se reportaban contaminaciones.

El nuevo brote surgió en el mercado de Xinfadi, en el sur de la capital, donde se detectó la COVID-19 la semana pasada. También se registraron casos en otros mercados que fueron cerrados.

"La situación epidémica en la capital es extremadamente grave", dijo a la prensa Xu Hejian, un portavoz del ayuntamiento, que habló de "carrera contrarreloj" contra el virus, por lo que se ordenó el confinamiento en 30 zonas residenciales.

"Miedo"

Los responsables municipales planean realizar test para descartar el virus a todos los vendedores de los mercados y a los responsables de restaurantes. Zhao Honglei, responsable de una tienda de comestibles, dijo a la AFP que sus 13 empleados dieron negativo.

"La gente tienen miedo de encontrarse en tiendas llenas de gente donde podrían contaminarse" dijo. 

El lunes el ayuntamiento decidió cerrar los lugares deportivos y culturales. Y varias ciudades chinas anunciaron la puesta en cuarentena de viajeros procedentes de Pekín.

Restaurantes desinfectados 

El ayuntamiento de Pekin afirma haber hecho desinfectar 276 mercados y 33 mil  restaurantes o comercios de alimentos y haber cerrado once mercados. "Este rebote epidémico quedará probablemente controlado rápidamente", dice Wu Hulin, un empleado de 23 años del sector de las nuevas tecnologías. "Porque pienso que China hizo un buen trabajo comparado con los países extranjeros".

Con información de AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Así avanza la pandemia de coronavirus en el mundo 

| comentarios