Avanzada Progresista pide votar en bloque

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Como un paso para lograr la solución al conflicto político en el país, catáloga Ángel Ocanto, secretario general de Avanzada Progresista en Lara la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral juramentados por el Tribunal Supremo de Justicia el viernes 12 de junio, tras decretar la omisión legislativa.

"Damos un voto de confianza a los rectores que surgieron de la propuesta emitida vía mesa de diálogo con el gobierno nacional", expresó, donde están sentados miembros de Avanzada Progresista liderada por Henri Falcón, Soluciones para el Cambio de Claudio Fermín, Movimiento al Socialismo (MAS), Cambiamos, un sector de Copei y diputados disidentes de la oposición.

Ocanto sostiene que era necesario la selección de los rectores a través del TSJ. "Los partidos del G4 están entrampados den su cese de transición y no avanzan, nosotros no queremos ni un gobierno extremista ni políticos de oposición extremistas o que busquen el cambio por la vía insurreccional, la salida debe ser electoral", opinó.

Cree que el sector que representa puede ganar la mayoría de los curules en una próxima elección parlamentaria. "Siempre creemos en la unidad perfecta por eso los votos deben ser en bloque", alegó por considerar que será la única solución para derrotar al gobierno.

"En 2018 le hicieron una campaña sucia a Henri Falcón, por eso no obtuvo el triunfo electoral en las presidenciales", expresó. Avanzada Progresista todavía no ha definido cuántos candidatos presentarán para esos comicios a la Asamblea Nacional, porque consideran que primero el CNE debe aclarar las garantías que habrá para el proceso.

"Deben eliminar los puntos rojos, haber una revisión del padrón electoral, debe haber igualdad de participación en los medios de comunicación social y que el chavismo deje el ventajismo", manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios