Cisterneros proponen recortar despacho de agua a comunidades

Crédito: Archivo

Cisterneros proponen recortar despacho de agua a comunidades

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de cisterneros proponen que el convenio que tienen con Hidrolara para despachar agua a las comunidades y hospitales sea recortado hasta que se normalice el suministro de gasolina. Explican que con el poco combustible que les surten, cumplen las rutas de la empresa hidrológica y cuando ellos emprenden a hacer viajes privados que es donde obtienen mayor ganancia ya casi no les queda carburante. 

Ayer se reunieron en el llenadero Jacinto Lara al oeste de Barquisimeto donde detallaron que con los 70 litros que le surten en las bombas de gasolina, pueden hacer dos viajes a las comunidades y es por ello que solicitan a las autoridades hacer sólo un viaje a las comunidades para que les quede combustible y así visitar clientes que están fuera del convenio. 

"La propuesta es sencilla porque en el llenadero no nos ayudan con los repuestos y los cisternas no solamente necesitan gasolina", dijo José Linárez cuando relata una de las razones que usan para explicar la necesidad que tienen.   

Ellos comentan que un cisterna puede llenarse con 200 litros de gasolina con el cual pueden hacer varios viajes al día y así lograr ganancias que les permita llevar alimentos para sus casas y el mantenimiento del camión, pero ahora con la regulación están con la soga al cuello. Aclaran que con toda la disposición seguirán cumpliendo su labor con el convenio, pero exigen a las autoridades tener consideración porque a pesar de la contingencia ellos siguen colaborando.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias