Privado de libertad de David Viloria habría sido estrangulado

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A Ramón Antonio Escalante Pérez, de 38 años, lo encontraron el domingo suspendido del techo con una sábana dentro del módulo 3, celda B-3, del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana". El recluso aún tenía signos vitales y lo trasladaron al Hospital Central de Barquisimeto, pero murió minutos después.

Al parecer, el preso estaba suspendido del techo con una sábana por lo que los funcionarios dijeron que se trataba de un suicidio, aunque esta versión podría cambiar, pues fuentes internas del penal aseguraron que el hombre, presuntamente, fue estrangulado por otros reclusos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc estarían tras la espera de los resultados de la autopsia para corroborar si se trató de un suicidio.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Ramón para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Se pudo conocer que Ramón estaba detenido por los delitos de robo y extorsión. El privado de libertad tenía antecedentes penales desde 2005, según información policial.

Van 17 reos

Desde que comenzó el año en los penales de Lara han muerto 17 reclusos, de los cuales 15 fueron por enfermedades, uno murió por hecho violento tras una riña, y en el caso de Ramón se esperan los resultados de la autopsia.

El caso más reciente fue la muerte de Yhonny Javier Bermúdez García, de 38 años, un privado de libertad que estaba en el Centro Penitenciario David Viloria.

Bermúdez había sido trasladado desde Uribana hasta el Hospital Central el miércoles junto a otros cinco privados en una unidad militar, por el severo estado de salud que tenía, pues presentaba diarrea, fiebre y deshidratación grave con shock.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias