Crédito: Cortesía

OMS espera que China comparta datos de reaparición del virus

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que espera que China comparta las secuencias genéticas del resurgimiento del coronavirus que recientemente azotó Beijing, algo que aún no ha hecho.

Las autoridades chinas indicaron que su análisis del virus muestran que se originó en Europa, pero todavía no han compartido las secuencias con la OMS y la comunidad científica mundial.

En un comunicado de prensa emitido el lunes, el doctor Michael Ryan destacó que descubrir que este genoma del virus "podría representar una cepa comúnmente transmitida en Europa" es relevante pero para verificar la hipótesis requiere que la secuencia sea verificada.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que más de 100.000 casos confirmados de coronavirus han sido reportados a nivel mundial diariamente en las últimas dos semanas (la mayoría en el continente americano y el sur de Asia? y los países que han registrado un descenso de contagios "deben mantenerse alertas ante la posibilidad de un resurgimiento".

Con información de: The Associated Press

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias