Rusos y chinos habrían impedido extradición inmediata de Alex Saab

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El proceso para que Alex Saab, empresario de origen colombiano, sea extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos, tardará entre tres y cinco semanas -de concretarse-, sin embargo la historia pudo haber cambiado de no ser por la injerencia de diplomáticos rusos y chinos.

El sitio Venezuela Política difunde información, presuntamente, de fuentes confiables que aseguraron que diplomáticos del país europeo impidieron que Saab, con vínculos directos con la cúpula de Nicolás Maduro, fuera trasladado inmediatamente después de su detención al estado de Florida, una opción por la que representantes norteamericanos presionaron.

Los rusos, al igual que los chinos, los cuales tuvieron menor influencia, ejercieron presión en favor de Nicolás Maduro y su gobierno. Según la publicación de dicho medio, los funcionarios rusos tienen relación cercana con autoridades de la isla. 

El proceso para su extradición se encuentra abierto y Washington trabaja para completar los requisitos necesarios para que en términos de ley se produzca el traslado. 

También detallan que Saab utilizó sus dos pasaportes, tanto el colombiano como su pasaporte diplomático venezolano. El segundo lo utilizó luego que supo luego de los problemas que surgieron a partir de la alerta emitida por la Interpol, la cual permitió capturar al implicado. El pasaporte venezolano generó dudas sobre su veracidad, puntualizan.

Venezuela confirma nacionalidad

En una posterior publicación que lanzó el Gobierno venezolano expresando su apoyo a Saab y condenando la detención, alegaron que se trataba de un funcionario venezolano. En efecto, como constató ArmandoInfo, Alex cuenta con un número de cédula venezolano y está inscrito en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), por lo que es un constribuyente. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias