México podría vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Sin temor a las sanciones. México mostró este lunes su total disposición en vender gasolina y combustibles a Venezuela solo por razones humanitarias, a pesar de las múltiples restricciones impuestas por Estados Unidos, así lo aclaró su presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una conferencia de prensa.

"No nos han hecho una solicitud, en el caso de que hicieran la solicitud y fuese necesidad humana, lo haríamos", dijo López Obrador durante una sesión con los medios en la sede del 63 Batallón de Infantería en Veracruz, cita El Universal.

Minutos después una reportera de un medio local le cuestionó al preguntar sobre las amenazas de EE.UU. contra una decena de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela. 

"Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país", respondió AMLO.

El pasado lunes, 25 de mayo, Venezuela recibió el primero, de cinco buques, con petróleo iraní con el objetivo de paliar la aguda escasez de combustible que padecía la nación.

Según Irán, el cargamento fue de aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes químicos.

Con información de: Infobae / El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios