Así va la segunda flexibilización en Venezuela 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este lunes, Venezuela inició la segunda flexibilización de la cuarentena social que vive desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus. Colas de personas a las afueras de los bancos y centros comerciales, es lo que protagoniza gran parte de este segundo retorno a una "nueva normalidad". 

En Caracas y Maracaibo, usuarios en Twitter reportan las colas en los bancos. En algunas filas se está respetando el distanciamiento social, lo que provoca que las colas sean más largas. No obstante, en otras regiones las aglomeraciones frente a los bancos se ha hecho presente. Tal es el caso de una registrada en Yaracuy en el Banco de Venezuela, donde el desorden predominó

En el Banco de Venezuela de la agencia principal de la Av. Urdaneta, Caracas, fue otra de las entidades donde se registró las largas colas y poco cumpliendo de las medidas de prevención para evitar contagio de coronavirus. 

En los centros comerciales es otro de los espacios que han abarrotado los venezolanos este 15 de junio. En el C.C Líder de Caracas, miden la temperatura tanto a los trabajadores como a los usuarios que están ingresando a sus instalaciones. 

Según reporta Efecto Cocuyo, en el centro comercial San Ignacio ya pueden ingresar los usuarios. Las tiendas abren dependiendo de si los dueños de los locales así lo desean. Los cines no abrirán. El estacionamiento funcionará hasta la noche.

En cuanto al transporte público, también se registra bastante movilidad en todas las regiones, con poco cumpliento de medidas de prevención. La misma situación, se vive en las estaciones de servicio, donde las aglomeraciones se hace presente en esta segunda flexibilización del 7+7. 

El gobierno hizo el llamado a cumplir con los protocolos sanitarios y de prevención, además del uso obligatorio del tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Síguenos en las redes sociales como laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Julio Borges: La invasión cubana debe cesar 

| comentarios

Nacionales

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui 

| comentarios

Nacionales

Sundde sancionó casi 700 comercios por especulación

| comentarios