Saab firmó primer acuerdo en Miraflores ante Maduro y Chávez

Agencias | LA PRENSA de Lara.- En el año 2011, Alex Saab, agente colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro y que fue detenido el viernes pasado por autoridades de Cabo Verde, plasmó su firma en un contrato comercial de construcción de casas prefabricadas de polietileno.

En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, que contó con la presencia entre otros de Nicolás Maduro, en su momento canciller de Venezuela; Rafael Ramírez, ministro de Petróleo, y el fallecido ex presidente Hugo Chávez junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, el funcionario colombiano estampó su firma públicamente en aquel contrato.

"Por Colombia, Alex Saab, representante legal del Fondo Global de Construcciones, por Venezuela, Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Industrias", expresó un orador gubernamental aquel día, reseñó La Patilla. 

El medio detalla que "se trataba de una operación entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la mencionada firma constructora de Saab, con la intención de construir viviendas prefabricadas de polietileno". 

Además, se planeaba "conformar una empresa de capital mixto para domiciliada en Venezuela".

En un video publicado en Twitter, se observa el momento de la firma de Saab en dicho contrato.

Alex Saab, se mantiene en prisión preventiva en Cabo Verde, país donde fue detenido por petición de Estados Unidos, realizada a su vez por medio de Interpol. El país norteamericano solicitó a las autoridades a Saab por blanqueo de capitales. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias