Estudiantes: "Quieren engañar con un sistema de fraude electoral"

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este lunes, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) colgaron una pancarta frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en protesta a la designación de los nuevos rectores de este ente, que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir con los parámetros establecidos en la Constitución. 

"Quieren engañar a los venezolanos con un sistema de fraude electoral" gritó uno de los jóvenes protestante en un vídeo que colgó en Twitter el periodista Gabriel Bastidas. El mismo estudiante indica que se sienten indignados y molestos por la situación que vive el país, porque los "venezolanos pasan trabajo todos los días" por la "destrucción de los servicios públicos". 

El grupo de protestante señalan que el gobierno de Nicolás Maduro quiere acabar con la única vía que le queda a los venezolanos, que es el voto. "El Tribunal Supremo de Justicia, violó otra vez la Constitución... Se burló de un país, montando un teatro" apuntó otro joven frente al edificio del CNE en Caracas. 

El pasado viernes el TSJ procedió a designar una nueva junta directiva del CNE, tras atribuirse la competencia que le pertenece a la AN con una media de omisión legislativa. 

Indira Alfonzo, fue designada y juramentada como la nueva presidenta del CNE, y Rafael Jiménez, de Acción Democrática, quedó en el cargo de vicepresidente.

Como rectores principales fueron elegidos Tania D' Amelia, Luis Gutiérrez, y Gladys Gutiérrez.

Los rectores suplentes fueron designados Abdón Hernández, Alex Díaz, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Delpino, Luis Fuenmayor, Fanck Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias