Cuarto ataque del "Santanita" a concesionarios en un año

González/ Sequera | LA PRENSA de Lara.- Por cuarta vez un concesionario de autos es blanco de la delincuencia en Lara. Ayer casi al mediodía, una granada fragmentaria explotó en una venta de vehículos que se encuentra en la carrera 18 con calle 22 del centro de Barquisimeto. Horas después se supo que este ataque sería, supuestamente, ordenado por el "Santanita".

A las 11:50 de la mañana la afluencia de carros era la habitual que se viven en pleno centro de la ciudad pero con la particularidad de ciento de conductores que se encontraban en la zona haciendo colas para surtir gasolina. Detallan algunos de ellos que en la espera, escucharon una fuerte detonación, que pensaron que se trataba de una explosión de un transformador eléctrico.

"Al escuchar la detonación tan fuerte, todos quedamos en shock. Por segundos, ni nos movíamos y los que estábamos en la cola de gasolina nos metimos a los carros. Al voltearme a ver qué estaba pasando, vi el hueco que quedó en el techo del negocio y una de las que creo que es una esquirlas, pegó en el parabrisas de mi carro", comentó uno de los testigos.

Coincide el hombre, más otros testigos y fuentes policiales consultadas que un tipo fue el que lanzó la granada que cayó en el techo del negocio "Súper Autos 2019" y huyó en una moto. Tras la explosión, las esquirlas se esparcieron y no generaron daños, pero del concesionario salieron varios hombres armados a bordo de una camioneta, al parecer, tratando de perseguir al delincuente, pero en cuestiones de minutos regresaron al local.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios del Cicpc, Conas, Sebin, FAES y GNB, quienes acordonaron el sitio para que los detectives iniciaran las investigaciones, pues en la calle 22 quedó la espoleta de la granada, que fue colectada por los uniformados. También hizo acto de presencia José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Lara junto al comandante del Destacamento 121 de la GNB, pero no dieron información sobre lo ocurrido.

Una fuente policial contó a LA PRENSA que Josué Ángel Santana (25), apodado el "Santanita", uno de los delincuentes más buscados en Lara, se habría atribuido el ataque. La confirmación de que él asumió el hecho, presuntamente, la hizo a través le mandó unos mensajes telefónicos con amenazas a uno de los propietarios del negocio.

Los uniformados se encuentran bajo las investigaciones para lograr identificar al atacante, estarían tras la pista de algunas cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el momento en el que el tipo lanzó el artefacto explosivo.

Hasta los momentos ninguna autoridad larense se ha pronunciado ni han informado sobre las acciones que tomaran para el resguardo de los comerciantes. 

Ataca en un mes

El cuarto ataque ocurre un mes después de que, en la avenida Venezuela con Bracamonte, un hombre lanzara una granada a la venta de carros "Autos 251". En esa oportunidad, las esquirlas impactaron contra 9 vehículos y una moto que se encontraban estacionadas dentro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias