Crédito: Cortesía

En municipios de Lara cierran E/S para protestar 

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Enojados. Así estaban cientos de habitantes de cuatro municipios de Lara, ante los problemas durante el despacho de gasolina. Cero combustible, apagones, lluvia e interminables colas, fueron el detonante para que muchos de los choferes manifestaran frente a las estaciones de servicio.

En Jiménez, todo comenzó el lunes pasado, cuando las gandolas de Pdvsa no llegaron a recargar las estaciones de servicio. Choferes ayer contaron que tenían 4 días "pasando roncha" en las bombas y nadie les respondía el día que iba a llegar "la bendita gasolina". Dentro de su furia, terminaron trancando la bomba Gran Roble, exigiendo a las autoridades municipales que les resolvieran la escasez.

"Es inaudito e inaceptable que uno deba pasar cuatro días durmiendo dentro de los carros, sin bañarse, sin comer bien, esperando la gasolina que prometieron llegaría sin problemas a todas partes. Es una mentira de la gobernadora que se estén surtiendo en todo el estado Lara, porque a Jiménez no llega la gasolina", dijo Humberto Mendoza, a través de una llamada telefónica a La Prensa.

Así como ellos, los habitantes de Morán tienen varios días en tensión, asegurando que desde el sábado no llega la gasolina a Guarico ni a Anzoátegui y en El Tocuyo solollegó el lunes.

"Toda la gasolina que ha llegado es para El Tocuyo, donde los productores de Guarico o Anzoátegui no tenemos derecho a surtir, hay que esperar aquí (Guarico), desde el viernes en la noche no se ve una gota de gasolina", dijo Robert Cordero.

Cordero asegura que es un "castigo de la alcaldesa", pues los productores protestaron días anteriores por la misma situación. Este declarante afirma que cuando les llegó la gasolina a Guarico, primero pasaron una cola VIP de camionetas, quitándole "muchos cupos" a los agroproductores de la zona. Estas colas de Morán han estado golpeadas por fuertes lluvias y aun así los choferes no se mueven.

En Andrés Eloy Blanco, se quejan porque sólo les ha llegado una gandola cargada, desde que se anunció el nuevo plan de surtido. Productores y habitantes de Sanare, dicen que no sólo es que no llegue la gasolina, sino que cuando llega cortan la electricidad. Tienen más de 10 días en cola.

En Urdaneta no han visto aún la primera gota de la "gasolina iraní", asegurando que están en cola desde hace 11 días. Ayer supuestamente llegó la primera gandola, pero no surtieron los vehículos pues ya eran las 5:00 de la tarde, así que "suponen" que hoy es el "día de la suerte".

Estos choferes exigen que la distribución tanto de gasolina como gasoil, sea igualitaria y que ellos no tengan que viajar para hallarla y pasar casi una semana en colas, donde gastan dinero y pasan trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias