González respalda propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente español, Felipe González, participó este jueves en el foro "La Transición en Venezuela es posible", donde expuso su punto de vista en relación a la situación que vive el país sudamericano.

Durante su intervención, González reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a su juicio Nicolás Maduro perdió la legitimidad al realizar unos comicios electorales "fraudulentos" en mayo de 2018.

"El único órgano democrático, representativo de la voluntad libremente expresada en la Constitución venezolana es la Asamblea Nacional" dijo mientras agradecía a Guaidó y al comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, por la invitación.

Señala que las maniobras que realiza el oficialismo tienen como objetivo privar a Venezuela de "elecciones democráticas".

"El propósito de Maduro no es ir a unas elecciones democráticas. Maduro nunca va a aceptar unas elecciones donde pueda perder el poder", resaltó

Indica que desde que los venezolanos eligieron el Parlamento en diciembre de 2015, la administración de Maduro se ha dedicado a realizar un proceso continuo de autogolpes que pretenden anular al Poder Legislativo, entre ellos la creación de una Asamblea Nacional Constituyente.

González comenta que se ha estado hablando de diálogos como si hubiese partidarios y no partidarios del proceso. No obstante, enfatiza que lo que se debe tener presente la recuperación de la democracia y las reivindicaciones.

"Tiene que haber un gobierno que encabece y dirija la transición" alegó mientas reiteraba que se debe excluir a Maduro de la presidencia.

En relación al acuerdo firmado entre el oficialismo y la oposición para gestionar ayuda humanitaria que contribuya con el combate del COVID-19, González los respaldó y sostuvo que es posible firmar pactos que no sean gestionados por la administración madurista pues ésta siempre buscará negociar.

"¿Sobre qué se sostiene Maduro? Sobre los sables. Pero no todos los sables. Lo sostiene unos regímenes como el cubano o el de Putin en retirada", refirió al apoyo de las filas oficialistas.

En tal sentido, los acusó de haber destruido las libertades, el aparato productivo, haber generado un éxodo "increíble" y haber convertido al país en un Estado fallido con grandes deudas.

"Lo que espero es que la unidad de propósito de la línea expresada por Guaidó se mantenga con firmeza en beneficio de los venezolanos" puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias