La voz del Cardenales cumple 73 años

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.- Quizás pocas personas han visto tanto béisbol como él. Quizás nadie tenga tantos recuerdos almacenados del Cardenales de Lara. No hay fanático que no haya escuchado su relato y muy probablemente, nadie ha sufrido tanto en medio de una narración, en la historia del beisbol venezolano, como el incansable Alfonso Saer "El Narrador" la voz oficial de los "pájaros rojos" quien este jueves 11 de junio celebró su cumpleaños número 73.

Iniciando su travesía en el béisbol venezolano con el circuito de los Leones del Caracas, Alfonso Saer estaba destinado a narrar las victorias más rimbombantes y las derrotas más calamitosas de los Cardenales de Lara, así lo quiso el destino y así lo entienden los aficionados quienes no alcanzan a imaginar la historia de su club sin su amado ídolo radial. 

 "Señoras y señores? amigos de Lara y de toda Venezuela muy buenas noches". Así inicia siempre la transmisión del circuito larense, y el relato del carismático narrador. Desde el primer pitcheo hasta el último lanzamiento del encuentro, describe cada circunstancia del juego, con una precisión tal, que mantiene en total expectativa a los aficionados que fielmente siguen día a día al equipo crepuscular.  

Logrando calar en la identidad de un club, Alfonso Saer no es un simple relator. Su particular manera de describir los partidos, ha llevado a "El Narrador" a tener más fanáticos que el mismo equipo de los Cardenales de Lara, algo sin precedentes en la historia del deporte profesional en Venezuela.

Un sin fin de noches maravillosas relatadas con su voz, miles de lágrimas derramadas por su narración, más de un dolor en el pecho y varios frascos de "pastillitas", como dice Alfonso cada vez que las cosas se complican en la parte final de un encuentro, es el saldo de una prodigiosa carrera que despierta la admiración de propios y extraños.

Como escritor, es dueño de una ágil pluma. Sus escritos llevan siempre la misma carga emotiva de sus relatos. Cada palabra parece retumbar con eco y por eso, Alfonso Saer es tan respetado como querido. Jamás ganó un título de bateo, nunca remolcó 40 carreras o despachó 20 cuadrangulares, pero es tan ídolo como cualquier figura deportiva.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios