Argus: Tanqueros con petróleo venezolano flotan sin destino cierto

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Una flota compuesta por unas 44 embarcaciones que transportan 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano están varadas en el mar, sin destino cierto, así lo reseña la empresa Argus Media, especialista en la comercialización de recursos naturales.

"De los 44 petroleros con petróleo venezolano, 17 han estado inactivos durante siete días o más, según los datos, principalmente cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a la costa venezolana", expone la Argus Media en su sitio web.

Según los datos internos que maneja la compañía, la flota de naves exportadoras tendría en ruta a España, Singapur, Malasia, China e Indonesia. Todas las embarcaciones son propiedad de varias compañías navieras internacionales, reseña el website.

El informe de Argus Media explica también que las cargas venezolanas estancadas coinciden con un cierre de producción en el país. Según datos internos de producción de crudo venezolano vistos por la compañía, las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco están cerradas principalmente porque los tanques de almacenamiento están llenos.

EE.UU. al acecho

De acuerdo con la agencia Reuters, al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas por temor a las sanciones de Estados Unidos.

Washington está considerando imponer sanciones a barcos que hayan exportado petróleo venezolano, revelaron funcionarios norteamericanos a Reuters la semana pasada, la más reciente medida del gobierno de Donald Trump para eliminar lo que considera como un salvavidas para el presidente Nicolás Maduro.

Con información de: Argus Media / Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Mundo

El Rey Juan Carlos anuncia que abandona España

| comentarios