Madre soltera fue arrollada por camión en Barquisimeto

logo170

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- "Un chofer sin conciencia fue el que mató a mi prima", sentenció el primo de Lingmary del Carmen Navas Piñero (26), una madre soltera que murió el martes al mediodía en la avenida Libertador a la altura de la urbanización Concordia después que un camión cava la arrollara mientras iba montada en una bicicleta.

De acuerdo a sus familiares, Navas salió poco antes de las 12:00 del mediodía de su casa, en la urbanización José Gil Fortoul, para comprar comida a sus tres hijos de diez, siete y seis años. Se montó en su bicicleta y agarró la avenida Libertador, en dirección hacia el este.

La madre decidió transitar por el canal lento y cuando pasaba frente a la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), un camión cava comenzó a aproximarse a ella.

El primo de Navas contó que, según la dueña de una bodega adyacente a la avenida y que presenció todo, el chofer del camión iba hablando por teléfono y no se percató de la dama, pasándole por encima. Ella quedó tirada bocabajo en el pavimento con una herida en el cráneo, del que salía sangre.

Aunque ella seguía respirando, el chofer del camión intentó darse a la fuga, pero dos motorizados, el conductor de un Chrysler Neón y una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo persiguieron una cuadra más hasta que lograron que se detuviera.

La madre soltera fue trasladada hasta el Hospital Central de Barquisimeto para ser atendida, sin embargo como no cargaba ningún documento de identidad, no pudieron llamar a sus familiares, quienes tras pasar más de dos horas sin saber nada de ella se comenzaron a preocupar por su paradero.

Fue una vecina de Navas que estaba visitando a un familiar en el hospital, quien vio cuando la bajaban en una camilla en la Emergencia, y avisó a otros vecinos de la víctima. Dos horas después de su ingreso, Lingmary murió producto del golpe severo que recibió en la cabeza.

Sería casi al anochecer, cuando en la morgue a los familiares y vecinos de la dama se les confirmó su muerte. Lingmary Navas fue descrita como una madre ejemplar que estaba "luchando sola" para mantener a sus hijos.

Fuentes policiales confirmaron que el chofer del camión fue detenido preventivamente por la PNB, siendo llevado a su sede principal en la avenida Las Industrias.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias