Los cuatro sectores de La Carucieña no tienen suministro de agua ni gas.

Alcides Pérez

Afectado

Desde que Carmen Meléndez asumió lo del gas el suministro esta peor que antes.

José Reyes

Afectado

En La Carucieña carecen de los servicios básicos

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- "Los que más sufrimos somos las personas de la tercera edad". Eso es lo que repiten los vecinos de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, quienes están pasando roncha por la decadencia del servicio de agua por tubería, la distribución del gas doméstico y a eso se le unen los cortes de energía eléctrica.

Dicen que deben andar del timbo al tambo con carretillas buscando en casas de familiares cercamos donde llegue el agua, porque no disponen de dinero para comprar cisternas, pues ya se suman 38 días que no les llega ni una gota de agua por tubería en los cuatro sectores de La Carucieña, lo que hace que 30 mil habitantes estén en las mismas condiciones.

"Yo soy una persona de 65 años y presento una discapacidad, pero aun así debo estar buscando el agua en tobos porque mis hijos son los que me ayudan y ellos tienen que trabajar" contó Gladys López, del sector 1 de La Carucieña, por lo que ve con preocupación que su día a día esté lleno de carencias y necesidades por los servicios básicos y no ve justo que ella con su edad esté en esos trotes.

Los vecinos dicen que ya están cansados de denunciar el problema en Hidrolara, pero no les dan una respuesta ni una solución. Añaden que por parte de la Gobernación les envían cisternas una vez al mes y sólo les permiten llenar una pipa con agua por familia que eso no les alcanza para solventar ni dos días. 

Sin gas

Hay quienes desde septiembre del año pasado pagaron el gas doméstico y estas son fechas que sigue sin llegar el pedido "yo lo pagué a 24 mil bolívares por la de 18 kilos y sigo esperando", dijo Virginia Mendoza, quien ya suma 8 reclamos en Gas Lara y a pesar de eso no los surten.

Los vecinos dicen que a veces pasan el día sin comer porque tienen cocina eléctrica y con los cortes de luz no pueden cocinar.

Aumentan horas de cortes

En La Carucieña denuncian que las horas de los cortes de energía eléctrica se han incrementado, y que hay días en los que se va de seis hasta ocho horas.

Los vecinos relatan que al no tener gas ellos deben cocinar con cocina eléctrica y no pueden.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias