Florido acusa al gobierno de usar "política del tobo y tanque" contra el pueblo

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro aplique una "política de tobo y tanque" contra el pueblo, quienes padecen por la falta de agua potable causada por el colapso en los servicios públicos.

"En Venezuela no hay agua. A 94 de cada 100 venezolanos les llega de manera deficiente o no les llega", denunció Florido a través de un video publicado en Twitter por la Asamblea Nacional.

Florido acusó también al Gobierno nacional de "robar el dinero que debían invertir en nuevos acueductos, embalses y sistemas para distribuir el agua" a todos los hogares del país.

"Ellos sustituyeron esos acueductos por camiones cisternas; la política del tobo y tanque, y esa no es la manera de resolver el problema", expresa el parlamentario.

"El restablecimiento de sistema de agua potable, necesita la rehabilitación de las estaciones de bombeo y la instalación de unos macros y micro medidores en sitios clave para que el 40% de agua que se tiene se distribuya lo mejor posible", continúa.

Condenó que el plan de racionamiento de agua potable por tuberías "acrecienta el deterioro de las estaciones de todas las instalaciones". Además, alertó que los sistemas que bombean el líquido hacia las zonas altas sólo funcionan un 50%, "por eso la poca agua que hay llega a las redes principales", añade.

Para el parlamentario Florido la solución a la escasez de agua en el país, y demás crisis en los servicios públicos de Venezuela, viene acompañada de la conformación del Gobierno Nacional de Emergencia, propuesto por el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias