MP: Directv debió notificar a Conatel el cese de sus operaciones

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, ofreció este miércoles nuevos detalles relacionados al proceso penal que se inició en días pasados contra directivos de DirecTV en Venezuela, esto luego de que la empresa decidiera poner fin a sus operaciones en el país.

El fiscal comenta que antes de haber tomado la decisión, la empresa tuvo que haber solicitado a Conatel la autorización para prescindir del uso del espectro radioeléctrico, esto en conformidad con la "Concesión para el Uso y Explotación del Espectro Radioeléctrico".

"Existen elementos de convicción para presumir que tal acción fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad" destacó.

Menciona que el proceso legal se realiza contra el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar.

Expone además que fue quebrantado el decreto presidencial del pasado 12 de mayo donde se declara la prórroga del Estado de Alarma, donde además quedó establecido que las empresas de servicios de telecomunicación no serán objeto de suspensión.

"Asimismo transgredieron el artículo 15, numeral 10, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; que establece la obligación de los operadores de telecomunicaciones a la prestación de servicios en estados de excepción" resalta.

Por otro lado, menciona el daño patrimonial que se le causó a las personas que invirtieron en equipos electrónicos y el pago de suscripciones y espacios televisivos.

"Recordemos que hasta el mismo día de la suspensión de sus actividades, en distintos comercios del país se vendían decodificadores y suscripciones de Directv a precios cercanos a los 100 dólares" continuó diciendo.

Tras la detención de los directivos el pasado 5 de junio, se procedió a llevar a cabo una audiencia de presentación que imputó la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

A todos los detenidos se les impuso la medida de privación judicial de libertad.

Añadió que hay indicios de que desde el año pasado se estaba preparando el cese de operaciones en el país, y es que reveló que a finales de 2019, Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general, protocolizó la venta de 25 vehículos automotores pertenecientes a Directv Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias