20 unidades de transporte más para Barquisimeto

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Mientras que la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunciaba este miércoles la incorporación de 20 nuevas rutas para el eje metropolitano de la entidad, los transportistas continúan con sus quejas frente al despacho de gasolina subsidiada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el mes de mayo, en la gobernación de Lara empezó a movilizar progresivamente el número de unidades de transporte público en la calle debido a las medidas de confinamiento del coronavirus. Sin embargo, desde el pasado lunes 01 de junio, los conductores tenían la esperanza de volver al volante con la gasolina iraní prometida por el Estado venezolano.

Según informó el nuevo ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el transporte público y de carga en Venezuela tendrá un subsidio del combustible de 100% durante 90 días.

El pasado viernes, LA PRENSA consultó a varios buseteros de las diferentes líneas de Barquisimeto quienes exigen al Gobierno Nacional que cumplan con la promesa de llenarles el tanque de gasolina, pues según denuncian, solo les están vendiendo 30 litros, con los cuales están teniendo más pérdidas que ganancias. 

Sin casos

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante su balance regional sobre la pandemia en el estado celebró que no se han reportado nuevos casos de coronavirus durante siete días continuos.

Hasta el momento, Lara cuenta con 42 casos confirmados por COVID-19; 23 se han recuperado, 17 siguen activos, mientras que el número de fallecidos se mantiene en dos. Meléndez, reiteró que en zonas fronterizas hay 27 larenses diagnosticados con el virus, y uno de ellos ya se recuperó, sin embargo permanece en el PASI de Táchira.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios