Tensión en Uruguay tras negativa de canciller de llamar "dictadura" a Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El tema de Venezuela se coló, supuestamente, en una reunión sostenida el martes entre el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, y el presidente Luis Lacalle Pou, así lo informa el diario local El Observador.

Según afirmó Talvi tras la reunión, su postura está "100% alineada" con la del jefe de Estado uruguayo, pese a que el pasado sábado durante una entrevista para dicho medio, el canciller afirmó que no tenía la potestad de catalogar como "dictadura" al Gobierno de Venezuela dirigido por Nicolás Maduro.

"Este canciller no va a decir en este rol esa palabra", declaró Talvi a El Observador. Hecho que trajo una ola de críticas contra la gestión de Pou. Sin embargo, el lunes el presidente de Uruguay le transmitió a su equipo que la postura del Gobierno es que Venezuela es una dictadura.

Entretanto, el ministro de Exteriores uruguayo también afirmó que se ha contactado con las cancillerías de México, Canadá y España con el objetivo de "coordinador esfuerzos internacionales" que hoy en día "están muy dispersos".

"Estamos trabajando en el tema desde la perspectiva internacional y estamos intentando ser un interlocutor válido en este posible relanzamiento del diálogo, que todavía está muy verde. Nosotros queremos ser útiles para el pueblo de Venezuela", expone.

Con información de: El Observador

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios