España suspende acuerdos de armas con Gobierno de Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de España suspendió sus contratos vigentes con Venezuela relacionados con la venta de material militar, según un informe remitido al Congreso por la Secretaría del Estado de Comercio, reseña El País.

Hace un año el Ejecutivo español exportó repuestos y partes de blindados, por un valor de 3 mil 084 euros a Venezuela, gracias a un contrato entre ambas naciones para modernizar los vehículos de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenía una empresa española por 20 millones de euros.

Sin embargo, debido a la situación política interna del país y la "la falta de reconocimiento por parte del Gobierno español de las autoridades receptoras de los productos", el presidente Pedro Sánchez decidió romper los acuerdos con la administración de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Otras cuatro licencias de exportación vigentes desde 2019 para el mantenimiento de helicópteros y piezas de avioneta también fueron suspendidas, expone El País.

España junto a Estados Unidos y otro centenar de países han desconocido el mandato de Nicolás Maduro en Venezuela para respaldar al presidente encargado de la nación caribeña, Juan Guaidó.

En enero de 2020, Guaidó fue recibido en una recepción oficial en la Real Casa de Correos por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que le ha concedido la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, durante una gira internacional.

Con información de: El País

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios