Crédito: Jesús Hernández

La gasolina sigue generando inconformidad en Barquisimeto

VR / Hernández | LA PRENSA de Lara - Ayer en la tarde un grupo de conductores se olvidó de la cola que realizaban en la bomba La Concordia y se instalaron en plena avenida Libertador a la altura del Domo Bolivariano para denunciar que en esa estación realizan despacho de gasolina en la noche violando la cuarentena obligatoria de Nicolás Maduro y el decreto de restricción de tránsito realizado por la gobernadora Carmen Meléndez.

Decenas de personas mostraron su inconformidad con las irregularidades en esa estación. Explican que desde el domingo son muy pocos los carros en cola que logran llenar su tanque lo que ha generado que muchos queden varados luego de pasar horas y horas en las filas.

"En esta bomba lo que hay es bachaqueo. Guardan los carros en el estacionamiento detrás de la estación y les llenan el tanque en las noches y nosotros quedamos por fuera", expresó un conductor que prefirió no decir su nombre para evitar represalias de los trabajadores y Guardias Nacionales a quienes señaló de cometer ilegalidades.

Dueños de vehículos han querido pernoctar en la fila, pero funcionarios de distintos cuerpos de seguridad los han corrido, presuntamente para poder llenar el tanque de solo beneficiados en horas nocturnas.

Misma situación han denunciado en la estación de servicio ubicada en la avenida Vargas con Venezuela, además del atraso en los días que les corresponde a cada terminal de placa, muchas personas se han quedado sin poder equipar combustible y así lo manifestaron ayer en horas de la mañana.

"No es posible que ayer (martes), luego de que nos sacó la Guardia Nacional amenazándonos que nos iban a remolcar y llevar detenidos, después de las 5 de la tarde, llenaron el tanque a 50 carros de ellos, incluido motorizados, patrullas y familiares", denunció Geomar Rojas un conductor que estaba fúrico por la situación.

Muchas personas han tenido que maniobrar ya que no tienen gasolina ni siquiera para regresar a sus casas. "Yo tengo un 750, cómo me lo llevo empujado para mi casa", dijo Jorge Acosta.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias