Prado rechaza detencioacuten de abogada en Lara

Crédito: Cortesía

Prado rechaza detención de abogada en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Humberto Prado, comisionado presidencial para los derechos humanos por parte del gobierno interino del país, rechazó la detención de la abogado Milagros Rodríguez en Lara, por parte de funcionarios de seguridad cuando la defensora se encontraba en una cola para surtir gasolina. 

A través de Twitter, Prado solicitó la liberación inmediata de la mujer, además elevó la denuncia ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Mecanismo de Seguimiento para Venezuela (MESEVE), la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Relatoría Especial de Naciones Unidas para la Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.

"Resaltamos que esta nueva detención arbitraria se da en el medio de un contexto de amenaza, persecución y hostigamiento fortalecido en ocasión al estado de alarma, decretado por la usurpación que ha dado lugar a un conjunto de abusos de poder y violaciones derechos humanos" denunció. 

Prado señaló además a través del comunicado, que concretamente el hecho, se circunscribe en "un ambiente de criminalización de la labor de protección, defensa y promoción de los derechos humanos" 

Este martes en horas de la madrugada, Rodríguez, fue detenida por funcionarios de seguridad mientras se encontraba en una cola para surtir gasolina en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. Según informó la ONG Movimiento Vinotinto, la detención se ejecutó cuando la abogado reclamó a la policía de la entidad por la manera en que distribuían el combustible.

"Vale señalar que la defensora Milagros Rodríguez no se encontraba cometiendo delito alguno, por el contrario, hacía un reclamo legítimo de los derechos que tiene como venezolana a recibir un trato equitativo en el acceso a bienes y servicios de calidad, consagrado en el artículo 117 de nuestra Constitución. Y en virtud de la falta de una orden judicial de aprehensión que faculte a los funcionarios policiales a proceder al arresto, esta Comisión Presidencial para Derechos Humanos se halla en el deber de catalogar tal acción como una detención ilegal y arbitraria" manifiesta el texto. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias