AN rechaza criminalización que sufren migrantes venezolanos

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, durante la sesión de la Asamblea Nacional fue aprobado un acuerdo en  rechazo a la criminalización por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra los venezolanos que desean regresar al país. 

El documento indica a los venezolanos residenciados, o que se encuentran en el exterior, que no existen limitaciones más allá de las establecidas en los protocolos internacionales sobre seguridad médica en el contexto de la pandemia de coronavirus y los estalecidos en la Constitución de la República. 

 Carlos Valero, diputado a la AN, denunció que el gobierno oficialista viola la Constitución y los derechos humanos de los migrantes venezolanos al impedir su paso por la frontera.

"Hoy desde la legítima Asamblea Nacional nos toca alzar la voz por el trato vejatorio, discriminatorio, cruel e inhumano que el régimen le está dando a los venezolanos que intentan regresar al país por la frontera. Es una monstruosidad dejar a nuestros hermanos varados en la frontera, a la intemperie sin ningún tipo de refugio ni atención. Además, el régimen promueve las entradas ilegales sin supervisión del virus" dijo. 

Valero señaló que Maduro cerró la frontera y luego habilitaron un corredor humanitario de 900 personas por día. Pero ahora lo restringieron a solo 300 personas 3 días a la semana. Según lo expresado, incluso amenazan con cerrarla. 

Con información de El Nacional. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias