AN activa mecanismo para monitorear irregularidades en E/S

logo170

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes activar un mecanismo de comunicación para que los venezolanos puedan reportar cualquier irregularidad sobre abuso de la autoridad en las estaciones de servicio.

Eliezer Sirit, diputado a la AN y presidente de esta comisión se mostró preocupado por las recientes confrontaciones que se han reportado entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y otros cuerpos de seguridad del Estado contra civiles en las colas por gasolina.

"Esos funcionarios andan armados y en algún momento determinado se le pudiera ir de las manos las confrontaciones verbales y pone en peligro a quienes están en las estaciones de servicios para surtir gasolina", comentó el parlamentario.

Ante ello, el diputado adelantó que el Parlamento nacional tiene la intención de crear un informe "minucioso" sobre el comportamiento de los efectivos de seguridad durante la fase de Estado de alarma decretado por el Gobierno nacional ante la propagación del coronavirus.

Aunque dicho mecanismo sólo pretende documentar hechos en estaciones de servicio, el diputado Franco Casella abrió la posibilidad de crear una plataforma digital para recopilar denuncias sobre atropellos y abusos cometidos por funcionarios militares del Estado venezolano.

"Esta comisión le brindará todo el apoyo necesario al pueblo de Venezuela", agregó Casella.

Con información de: Asamblea Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias