Gobernación fiscalizará comercios en Lara

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Más control en comercios de Barquisimeto durante la semana de cuarentena social del esquema 7x7 anunciado por el gobierno nacional. La gobernadora Carmen Meléndez precisó que a partir de hoy se revisará la razón social de los locales que estén abiertos para garantizar que solo los sectores priorizados estén trabajando.

"Hay muchos que sacan unas harinas en vitrinas y resulta que son zapaterías y usan la excusa de los alimentos para permanecer abiertos" dijo Meléndez al ordenar el operativo al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, José Moreno para que arranque este mismo lunes 8 de junio. 

La gobernadora indicó que los siguientes siete días deben ser de cuarentena estricta para evitar que se generen nuevos contagios de Covid-19. Actualmente en el estado Lara se han contabilizado 42 casos positivos de los cuales 2 fallecieron y a nivel nacional la cifra es de 2.377 positivos.

Durante el reporte diario la Almiranta ratificó que las estación de servicio funcionarán hasta las 5:00 p.m, a pesar que en horas de la mañana el general Vladimir Padrino López anunció la extensión de funcionamiento a 24 horas, "iremos viendo el orden en el estado y en la medida nosotros vamos flexibilizando en el despacho de gasolina" dijo al tiempo que anunció que hoy el estado mayor de transporte sostendrá una reunión con el sector.

Radical

La gobernadora hizo un llamado de alerta, pues ratificó que está prohibida la circulación de un estado a otro y solo quienes tengan salvoconducto podrán entrar a Lara, además advirtió que quien lo haga sin el permiso correspondiente, tendrá que cumplir cuarentena durante esta semana en la Villa Bolivariana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias