Comerciantes en Simón Planas se unen con olla solidaria
Una, dos y hasta tres veces por semana, la familia Canelón (numeroso grupo de comerciantes en el lugar) preparan comida para repartir en las comunidades. Sopa, arroz con lentejas o pasta con carne son algunos de los platos ofrecidos por estas personas.
"Hemos visto cómo, en medio de esta situación, la necesidad se hace cada vez mayor. Hay gente en la zona que no tiene nada qué comer y que depende de lo que le podamos dar. Aquí es cuando debe aflorar la solidaridad porque, aquellos que tienen un poquito más, están en la obligación de darle a los demás", puntualiza el señor Darry Canelón, uno de los organizadores de este evento.
La olla solidaria, nombre con el que fue bautizado esta iniciativa, nació como un proyecto para entregar platos de sopa, al menos una vez por semana, a las personas de mayor necesidad; sin embargo, en vista de la crisis social que ha generado la pandemia los comerciantes han decidido repartir comida de forma un poco más regular.
"Hay gente con hambre. Esta es una zona productora, pero aquí hay muchas personas que no tienen una harina o un kilo de arroz para comer. A esas personas son las que tratamos de ayudar porque entendemos cuál es la situación y cuál es su condición", puntualiza.
Los comerciantes de la localidad no tienen un estimado de cuántos platos reparten en las jornadas de ayuda pues entienden que, si hay una persona que quiere repetir, se le da y no se lleva la cuenta. "Hace una semana hicimos una sopa y entregamos más de 300 ollas. Eso es lo que a nosotros nos motiva", concluye Canelón.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR