Se arma polémica en el Central con médico residente

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El presidente del Colegio de Médicos, René Rivas, denunció que un funcionario del Departamento de Inteligencia Penal (DIP) adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sacó de la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y esposó "a punta de golpes" al médico residente Ángel Silva.

En principio la acción habría sido por que el especialista "no atendió inmediatamente a policía que, según nos dicen, llegó sin signos vitales", según denunció la médico Hilda Rubí González en su cuenta de Twitter.

Rivas también comentó en declaraciones a La Prensa que "el funcionario llegó con una persona sin signos vitales en una camioneta, fallecido por proyectiles percutados por arma de fuego", y posteriormente Silva fue bruscamente esposado.

El incidente generó una polémica en el Central donde llegaron funcionarios de la PNB. Rato después de conocer el hecho, Silva fue liberado de las esposas y no fue detenido.

Médicos Unidos de Venezuela confirmaron la información de que aparentemente no hubo delito y denunciaron que el hecho se trató de un "abuso de poder" por parte del PNB.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias