Ordenan despeje de estaciones de servicio en Lara

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Desde hoy en la tarde arranca el despeje de las estaciones de servicio en Lara para que no exista aglomeración de personas durante los siete días continuos de cuarentena.

La información la dio a conocer la gobernadora Carmen Meléndez durante el balance diario de coronavirus en el estado. Indicó que desde mañana 8 de junio debe activarse nuevamente el decreto de confinamiento, es decir, solo los sectores priorizados podrán abrir sus puertas en el horario comprendido de 7 AM a 3 PM.

En el caso de las estaciones de servicio, solo podrán estar las personas que tengan vehículos con el terminal de placa que corresponde para cada día, "la gente debe tomar conciencia. Vamos a tomar las medidas de prevención. A partir de mañana aplicación del decreto en las estaciones de servicio" dijo.

Además ratificó el exhorto al general de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, para que sostenga un encuentro con los dueños de las gasolineras para establecer una nueva modalidad de pago del combustible que evite que las personas permanezcan en cola par acceder a la taquilla generando aglomeraciones en las bombas de combustible.

Meléndez también indicó que permanecen vigilantes para tomar la acciones en los casos de personas que venden cupos en las kilométricas colas de gasolina.

José Moreno, general del ZODI Lara, aseguró que tomarán acciones contra aquellos motorizados que están sacando el combustible de sus tanques para transportarlo en potes, "el combustible no se va acabar, hay que tener paciencia" dijo.

Sobre casos de covid-19 en la entidad la mandataria precisó que no se registraron nuevos contagios en el estado, por lo que la cifra permanece en 42 casos de los cuales dos han fallecido.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias