Presidencia (E) al TSJ: Buscan un proceso electoral fraudulento

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La administración interina de Juan Guaidó emitió un comunicado donde rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alegan que la resolución fue emanada con la pretensión de "organizar un proceso fraudulento electoral parlamentario con autoridades electorales controladas por la dictadura" y que además contará con "supuestos 'adversarios' elegidos y fabricados por el régimen".

En tal sentido, también aseguran que la sentencia que determina la omisión legislativa de la Asamblea Nacional para la escogencia de los nuevos directivos "carece de razonamiento lógico o jurídico", debido a que existe un proceso, donde está incluido el Partido Socialistas Unidos de Venezuela (PSUV) y la sociedad civil, para nombrar las nuevas autoridades por medio del Comité de Postulaciones Electorales.

Agregan que, de nombrarse nueva autoridad electoral por medio del TSJ y no por el Parlamento, "será rechaza y desconocida por Venezuela y el mundo democrático".

El día viernes el Poder Judicial dictó una resolución que lo autoriza a ser el encargado de elegir a los nuevos rectores del CNE.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias