De 7 directivas del CNE designadas en 20 años, solo una se apegó a la ley

Agencias | LA PRENSA de Lara.- En Venezuela durante los últimos 20 años se han instalado un total de siete directivas del Consejo Nacional Electoral (CNE), y solo una ha sido apegada a lo que ordenan las leyes venezolanas. 

El periodista Eugenio Martínez, explica en una nota todo lo sucedido en torno al CNE, durante los últimos 20 años. Alega que en 2006 apareció la única directiva del órgano rector de las elecciones que fue designada por la Asamblea Nacional como dicta la ley. En dicha fecha Tibisay Lucena tomó el control de la autoridad, y lo conserva hasta el momento. 

Dicha directiva fue establecido con la finalidad de "recuperar la confianza en el voto, devolver la participación electoral y eliminar los rumores sobre el secreto del voto", según Martínez.

En la nota "En 20 años se han designado 7 directivas del CNE, y solo una se hizo apegada a la Ley", el comunicador expone al detalle la transición en el CNE en dos décadas, donde destaca el fraude a la ley, en 2009, cuando fueron incluidas Socorro Hernández y Tania D Amelio, quienes violentaron la ley al ser militantes del PSUV (renunciaron a su militancia horas antes de su designación).

Para leer la nota completa ingrese aquí 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias