En Táchira habrá gasolina hasta este viernes por flexibilización 5x10

LA PRENSA de Lara.- Este jueves la representante de la Mesa de Combustible, Nellyver Lugo informó que hasta este viernes se expenderá combustible en las estaciones a precio internacional debido a que el expendio de gasolina también entra en el esquema de flexibilización 5x10 propuesto por el Ejecutivo Nacional. 

La Prensa del Táchira | Nelson Altuve P 

Es decir, solo quedarán activas las estaciones de servicio para atender los sectores priorizados inmersos en los planes de flexibilización con el esquema 5x10.

Ante esto destacó que para el día de mañana viernes se estará emitiendo desde el Gabinete de Combustible la información para saber cuáles son las estaciones de servicio que prestarán servicio. 

"No podemos olvidar que estamos en una condición especial de flexibilización que termina este viernes por lo que solo están habilitadas 23 estaciones para la venta de gasolina subsidiada". 

Anunció que también se instalaron unas mesas técnicas de transporte donde el gabinete de transporte escuchó los planteamientos del gremio saliendo algunas propuestas para ser aplicadas en próximos días.

Evaluación y control 

Los integrantes del Gabinete de Combustible siguen evaluando el plan central de distribución y comercialización que se viene aplicando en el Táchira para ofertar la gasolina que ha entrado a la entidad en los últimos días.

Lugo, explicó que monitorean el movimiento de usuarios en las estaciones de servicio donde se expende gasolina a precios internacionales (0.50 dólares) para permitir que se cumplan los esquemas y políticas más adecuadas.

"Hemos visto que el día miércoles se violentaron los protocolos exigidos por la bioseguridad en el control de medidas para evitar el covid-9" señaló Lugo.

Manifestó su preocupación por la cantidad de personas que estuvieron en las estaciones bajo el riesgo de sufrir contagio de coronavirus. 

"Muchas personas en las colas, sin tapabocas, bajándose de sus vehículos, incumpliendo las normativas por eso buscamos otro método de distribución". 

Señaló que las estaciones ESA Paramillo, ESA Cristalago, ESA 2 x 3m, y ESA Lago España, estaban prestas para atender a los usuarios con combustible a precios internacionales". 

Biopago con dificultades

Según Nellyver Lugo, tuvieron dificultades con el sistema biopago, y sistema sicom, ya que los lectores limitaban la cantidad de litros y frecuencia "Eso nos obligó a hacer reparaciones técnicas, ya con los equipos dispuestos en todas las estaciones eso nos permitirá atender a los precios internacionales".

Agregó que a medida que avancen los procesos van a habilitar más estaciones y que los usuarios puedan contar el servicio premiun, a medida que el número vaya acudiendo con precios internacionales.

Habló Lugo de la limitaciones del cupo para usuarios subsidiados, teniendo solo un cupo de 60 litros por vehículo. "Algunos usuarios se excedían con la capacidad de los tanques, por eso, debemos estar en comisión permanente para atender los casos que se presenten".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Basabe: "Yaracuy está desolada"

| comentarios

Nacionales

Dolarización de facto se acelera en Venezuela

| comentarios

Nacionales

Coronavirus suma 483 nuevos contagios en Venezuela

| comentarios