Rufi Guerrero: "En Venezuela pervirtieron el uso de Zelle" 

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- "En Venezuela pervirtieron el uso de Zelle", asegura el periodista Rufi Guerrero sobre la eliminación de Zelle para los residentes venezolanos, y explica el por qué Wells Fargo habría adoptado la decisión de impedir el acceso desde finales de junio. 

En su cuenta de Twitter, Guerrero expone que los venezolano han utilizado la servicio de Zelle de forma indebida, incurriendo en las políticas de la compañía, lo que sería uno de los detonantes de la suspensión, y es que la población caribeña ha utilizado la red de pagos virtuales como un "pago móvil" cuando la herramienta es "ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para enviar dinero entre gente que conoces (y aún entre estos, existen algunas limitaciones)", señala. 

Resalta que en la actualidad las personas y los comercios hacen uso de Zelle para realizar las transacciones de compra y venta.

"Quienes lo están usando para pagar en comercios, están incurriendo en un incumplimiento. Los comercios que lo usan para recibir pagos, peor", detalla.

El gran flujo de transacciones en los comercios desemboca en una revisión por parte del banco de los movimientos, y por ende, también son revisadas las cuentas de las personas que realizaron algún negocio con dicho comercio.  

"Puede que tu no hayas usado tu Zelle a lo bestia, pero capaz le has enviado dinero a una persona que sí está recibiendo 50 pagos diarios y que está bajo revisión. Por ende, todos los que hicieron transacciones con esa persona, entran en revisión también", acota.

Debido a este tipo de comportamiento de las personas en el sistema de pagos "parece ser más bien por esa violación en concreto" que Zelle no estará disponible a partir del 26 de junio, que por el contrario una "medida puntual para venezolanos", e incluso, borraría la duda de quienes alegan que la restricción es consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. 

Wells Fargo, banco norteamericano, aún no ha comunicado oficialmente la cancelación del servicio, y se esperan los detalles de la decisión que afecta a miles de venezolanos. 

Para no incurrir en las políticas de Zelle, Guerrero recomendó el uso de Paypal, una alternativa que sí es correcta transacciones comerciales. "Incluso Bizum (El Zelle de bancos españoles) sí está hecho para pagar en comercios", aseveró.

Rufi Guerrero, es un reconocido webmaster venezolano, dueño de la letra "Ñ" en el mundo 2.0. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias