Denuncian maltratos a reos en Fénix a modo de "castigo" 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Familiares de reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara denunciaron que, presuntamente, un grupo de reos está siendo maltratado por custodios a modo de "castigo", luego que encontraron un celular. Contaron que entre los privados de libertad hay muchos enfermos por tuberculosis

"A los presos los tienen castigados y no les quieren pasar ni agua ni comida. Les están dando un trato inhumano por culpa de otros (reclusos), que no están entre los castigados", soltó un familiar, quien no quiso identificarse. 

Al parecer hace unos días funcionarios del Ministerio Penitenciario se metieron en una de las áreas de Fénix y en una celda, presuntamente, consiguieron un celular por lo que fueron enviados a una celda de castigo, según explicaron familiares que se comunicaron vía telefónica con LA PRENSA

Sienten temor

Familiares de los reclusos tienen miedo de que ellos se enfermen y mueran, como ha ocurrido en los últimos meses que los privados de libertad han presentado tuberculosis y deshidratación. 

"No es justo que nuestros muchachos se mueran por decisiones de esos funcionarios. Los están matando del hambre porque no le dan suficiente comida", soltó otro familiar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Niño muere ahogado en un tanque de agua

| comentarios