Cicpc detiene al "Catire", presunto estafador

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Héctor Armando Moreno Luzardo(30), conocido como el "Catire" fue detenido por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc, por ser un presunto estafador y presentar una solicitud de aprehensión desde hace tres meses.

Se conoció que hace tres días los uniformados se trasladaron hasta Cabudare, pues iban tras la pista del "Catire" y fue allí que lo detuvieron. Héctor, presuntamente, presenta orden de aprehensión por el Juzgado 9° de Control desde el 28 de febrero por los delitos de Estafa y Uso de Documentos Públicos y Falsos, según informó la cuenta de Instagram del Cicpc de Barquisimeto.

Una fuente consultada explicó que el hombre estaría involucrado en 12 casos por diferentes delitos, entre esos presuntas estafas con vehículos, pues detallaron que el hombre trabaja en un venta de carros en el municipio Palavecino.

La cuenta de Instagram del Cicpc detalló que durante el procedimiento los funcionarios le incautaron al "Catire" como evidencias; una pistola, marca Glock calibre .40, dos celulares de última gama (que estarían incriminados) y una camioneta modelo Tiggo marca Chery.

Al "Catire" le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta la sede del Cicpc y fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público, sin embargo ayer LA PRENSA pudo conocer que el hombre no había sido presentado ante Tribunales y que la audiencia se llevaría a cabo en las próximas horas. 

Señalado

En los comentarios de la publicación del Cicpc, algunos usuarios señalaron al "Catire" como un presunto estafador de dólares, mientras que otros felicitaban al cuerpo detectivesco por ponerle los ganchos.

"Los felicito. Este señor también me estafó con una compra de dólares, que nunca me pagó y se perdió", son algunos de los comentarios que tenía la publicación.

LA PRENSA recibió varias llamadas anónimas en donde señalaban a "Catire" como un presunto estafador, además aseguraron que se encontraba detenido en uno de los calabozos del Cicpc, ubicado en la Zona Industrial I. 

Ojo a casos

Entre marzo y mayo cinco personas han sido detenidas por estafas. Entre los casos se encuentra la detención de Leonardo Garrido (25) y Anyi Nazaret Duin (23). Al parecer la pareja ya había sido denunciada por ser "estafadores".

En marzo Douglas Rico, director del Cicpc informó que la pareja se dedicaba a captar a personas que comercializaban diferentes artefactos por redes sociales, hacían contacto con los vendedores para las "compras" y los citaban en varios sectores de El Tocuyo, municipio Morán, cuando se veían les decían que ya le habían hecho el pago por transferencia y era así como les mostraban falsos comprobantes y se llevaban las mercancías.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias